Cosas que no debes hacer en Instagram

 






Hola soñador!


Bienvenido a esta comunidad de buenas vibras, moda y redes sociales.

Hoy estamos aquí como todos los lunes, con el tema, que ya vieron: ¿Qué debemos evitar a toda costa en Instagram?

Esta App que casi todos usamos, donde ponemos nuestras fotos, encontramos nuevos negocios, y chequeamos a todo el mundo, bueno si la cuenta es pública.

Igual hay cosas que No podemos hacer, y donde  nuestra imagen se ve afectada,  si somos una cuenta comercial uff peor.

Imagina:  faltas ortográficas, cuentas sin fotografías, y peor aún utilizar contenido de otra persona. 

Vamos a detallarlo, y te dejo un listado por aquí.

1-Cuenta comercial en privado, ¿Dime? es como una tienda con las vitrinas cerradas. Yo sé que quieres que te sigan. Pero es mejor que te vean y te compren aunque no te sigan. ¿Qué dices? al final es objetivo es vender no estar de más en las redes.

2-Sin foto en el perfil: El otro día una amiga creo una cuenta nueva para su negocio me escribió : sígueme, entre  a su perfil, ropa linda, y en la biografía decía: solo Dios basta y sin foto. en verdad ni la miré, luego me reclamó. Le dije: pero mi ciela organízate, así no. Ni sabía que eras tú. Esto es muy delicado, no hay segunda oportunidad para una 1ra impresión.

           **** Debes leer : pasos para crear una biografía correcta***
      

3-Contenido ajeno: A veces encontramos fotos muy bonitas e inspiradoras, incluso bloggers que llevan la misma ropa que vendes, pero "ojo", esa foto no es tuya, no la tomaste tú. Asi que antes de utilizar un contenido de otra persona, pide permiso a la cuenta, y da mención, (nadie te va a comer son personas como tú) ¿o te gustaría que después de que tomas todas tus fotos alguien te las robe?.

Ten pendiente que pueden reportar tu cuenta y perderla. Muchos dicen: todos lo hacen y no pasa nada. hasta que atrapan al pendejo.

Todos lo hemos hecho antes, !Culpable soy!  .... Asi que vamos a tener esto pendiente.

4-Nombres Complicados: Eso de olayamarie___  ( y más rayitas) jesuuss
  por favor eso confunde mejor: @olayamariepop 

5-Cambiar el caption luego de publicar:  Aunque parece algo tonto, las primeras horas después de una publicación son muy importantes ya que el algoritmo de instagram esta muy pendiente a ti,quitándote visibilidad.
Es mejor revisar bien tu ortografía, leer varias veces. Evitará alcance bajo en tus publicaciones.

6- No poner ubicación: Utiliza este recuerso a tu favor, usa tu ubicación, así podras ser más visible, conseguir mayor alcance e interacción.
Si modificas el post poniendo la ubicación luego de publicar tambien disminuye el alcance. Piénsalo!


7-Fotos de baja calidad: Este punto es importante. Cuida tu imagen, tus productos, si usas el cel, haz tus fotos con luz del día, frente a una ventana, cuida tus fondos, ángulos y edición, Hay muchas apps que te pueden ayudar.

Hay veces que las fotos con celular tienen mucha interaccion con los seguidores, igual no todas deben ser asi. También va a depender del que tipo de celular y la iluminación.

Si eres cuenta comercial, es bueno que inviertas en un equipo o contrates a un profesional.

      www.juanmelo.net

8- Fotos sin personas: Si eres una cuenta empresarial. procura de vez en cuando publicar tus clientes, no solo tus productos. Debes presentarte y salir en algunas fotos también, esto hace que la marca sea más humana y crea empatía con tus seguidores.


9- Fotos sin Hashtag: Esta es una herramienta de búsqueda, utilizada cada vez que hagas tus post, pero utilízala bien.

- Relaciona tus hashtag con tu nicho por ejemplo si tu cuenta es de  moda, bizcochos, ropa para niños etc. usa los que tengan que ver con tu mercado o sector.

Si los usas correctamente, atraerás a las personas correctas.

10- Una foto detrás de otra: En el mismo lapso de tiempo. Yo sé que amas esas fotos, que te gustan todas y las quieres publicar, 

Si quieres que mas personas vean tus publicaciones. No publiques una tras otra. Es mejor poner un carrusel o carrete. Donde pondes 10 fotos. y asi tener mas alcance. Siempre haciendo el llamado a la acción. DESLIZA.


RECUERDA!  ando por aqui para ayudarte con tu emprendimiento soñado y con todas las dudas que tengas. Todos los lunes nuevos Tips, para mejorar tu imagen y presencia en las redes. y en mis historias de Instagram, en el Lunes de Recomendaciones.

Espera mi taller online  (super emocionada) : Este SáBADO 23 de Mayo vía zoom.

Info :          Madelin Tavárez
                   Lifestyle Blogger / Content Creator
                   829-578-3739
                   DM : @madetavarez

Abrazo virtual desde mi soleada Pop #quedateencasa

-


CONVERSATION

4 comentarios:

Esmarlyn dijo...

Muy buenos tips lo pondré en práctica 😍y muchas bendiciones

Made dijo...

Gracias nena por tu comentario. Que bueno que te sirvió

𝗬𝗮𝗷𝗮𝗵𝗶𝗿𝗮 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶𝗻𝗲𝘇 dijo...

Excelente tips made. 👌
Keep going

Made dijo...

Que bueno que te gustara

Back
to top