Nuevas reglas de estilo Covid19






Si tu fuiste una de las que saliste perfectamente maquillada, con unos aretes hermosos, y sobreviviste en el intento,  porque la mascarilla y el pelo recogido no te iba a tullir.

¡Felicidades!

Me imagino que tu mascarilla salió hecha un asco, con la base regada por todos lados y terminaste estresada y sin aretes; ya que estos se enganchan en todos lados. 







Les cuento chicas, que esta nueva covidianidad nos tiene aprendiendo de todo, pero aquí estoy para salvarlas y para que no caigan es esto y salgan fabulosas.

Hay que sobrevivir, permanecer sanas y crear una especie de amor-odio con el Covid.

¿Por qué amor-odio? Hay que acostumbrarse pero al mismo tiempo tomar medidas. La Salud es lo que importa en estos momentos, sin dejar atrás el estilo. No obstante, a pesar de todas las dificultades que existen en esta época, combinar salud y estilo es = a ¡ÉXITO!


Ya hemos vuelto a trabajar, y siempre queremos proyectar profesionalidad en nuestras labores, puesto que en este momento es básicamente es el único lugar "necesario" al cual debemos salir. 

Para lograr nuestro objetivo de combinar salud y estilo, aquí les dejo algunas medidas a tomar:

1 - Pelo Recogido:



El problema del pelo recogido es que cuando nos arreglamos el cabello, queremos mostrarlo  y no está mal. No obstante, el inconveniente surge cuando los empleos exigen el pelo recogido y ordenado. Aquellas personas que quieren utilizar su cabello de la manera que les plazca encuentran esto como un problema, sin embargo, igual hay que seguir órdenes.

El pelo recogido viene con sus ganancias, y nos da un aire de formalidad y profesionalismo.

Es una opción práctica que viene con sus beneficios a pesar de que te guste el pelo suelto; pues no perderás tiempo en la mañana pensando que vas hacer en tu cabello y además es lo mejor opción para evitar el pelo en tu cara. 

Otra opción es optar por un corte de pelo, ya sea mas corto; puesto que es más fácil de manejar y tienes un pretexto para cambiar de look.

2 - La Joyería

Esto sí me ha hecho sufrir, pues amo mis brazaletes, anillos y collares largos. Sin embargo, este tiempo no nos permite, por cuestiones de salud, andar con tantas cosas, además el hecho de pensar en higienizar todo cuando llego a casa... Es un total no! 

Mejor ni salgo con accesorios.



Preferiblemente unos aretes o argollas pequeñas que soporten alcohol y jabón, que se queden fijas y no se enganchen en tu cabello y/o mascarilla.

3- Vestimenta:

La vestimenta que normalmente se exige es un pantalón largo, camisa de mangas largas y zapatos los más cubiertos posibles, para estar lo menos expuestos y mayor protección al contagio, esto claro, dependiendo tu tipo de trabajo.



Si vives en zonas muy calurosas y sientes que no puedes respirar, lo más recomendable es usar mangas 3/4 y/o mangas cortas.

Ojo: Experimentar con los colores nunca hace daño. Si usualmente llevabas colores muy neutros, blanco, negro, azul, puedes variar usando los tops con colores pasteles. Obviamente si en tu trabajo no hay un color asignado, cambiar la rutina siempre es excepcional.

4 - Maquillaje

Sí... Lo sufrimos bastante. Ya hemos hechos desastres y mayormente nos rehusamos a salir de casa así, pero recuerda que la salud va ante todo, y cuando ves esa mascarilla blanca llena del labial y tú con toda la cara peor que el Joker, causa poca higiene.

Por esa razón, guardar el maquillaje para otra ocasión en la que ya no usemos mascarillas.

Triste pero cierto, pero les tengo la solución.



No obstante, no se desanimen chicas, podemos darle un pequeño toque a los ojos. Concentrémonos en los ojos, juguemos con colores, usemos el rimel y matemos a los demás con la mirada.

5-Uso correcto de la mascarilla

Hay mascarillas de todos los colores sabores y formas, animal print, con la cara de tus hijos, con una sonrisa de oreja a oreja y hasta de las tortugas ninjas. Pero si tu trabajo es profesional y quieres mantener esa imagen, lo recomendable es que utilices colores claros, neutros y lisos.



Si tu trabajo es más informal, estampados pequeños.

Recuerda los ositos cariñositos y goku solo si trabajas con niños. Ya dependerá del entorno.



La idea es saber la intención y el objetivo de tu trabajo. En este momento lo más importante es la actitud y la forma de adaptarte a los cambios.


Muchas gracias por su atención y espero les sirva. Si hay algo más que debemos añadir me lo dejan en los comentarios.

Mis redes sociales:

- Instagram: @madetavarez
- Facebook: Made Tavarez










CONVERSATION

1 comentarios:

Anel Noble dijo...

Tendremos que comenzar a conocer los tips para jugar con los ojos. Muy buenow tus tips.

Back
to top